NO TE RINDAS
QUE LA VIDA ES ESO,
CONTINUAR EL VIAJE,
PERSEGUIR TUS SUEÑOS,
DESTRABAR EL TIEMPO,
CORRER LOS ESCOMBROS
Y DESTAPAR EL CIELO
Ahora nos conocemos un poco más. Estamos aprendiendo a controlar y dominar nuestras emociones y toda esa información personal nos va a ayudar a desarrollar la
AUTOMOTIVACIÓN
La capacidad y práctica de que una persona se motive a sí misma para conseguir los objetivos que se ha propuesto. La principal característica de la motivación es que el emisor y receptor de la motivación es la misma persona, lo que presenta ciertas particularidades que hacen que sea importante aprender a trabajarla correctamente para conseguir aprovechar todos sus beneficios y ventajas.
Cada aspecto de la vida contiene alguna forma de motivación o automotivación
Por ejemplo, comer está motivado por el hambre y obtener conocimiento está motivado por el deseo de educarse. La motivación es la fuerza impulsora detrás de las acciones orientadas a objetivos; ayuda a las personas a lograr cosas como perder peso u obtener un ascenso en el trabajo. la motivación es la razón por la que alguien hace algo. Se refiere a las razones emocionales, sociales, mentales y físicas detrás de las acciones de una persona.
El reconocimiento de los demás, los trofeos, el dinero y otras recompensas externas son formas de motivación que vienen de fuera del individuo. Al contrario, resolver un acertijo complicado es una motivación que proviene del interior del individuo. La recompensa que obtenemos proviene de nuestro interior: es el puro placer de resolverlo.
Algunos expertos sugieren la existencia de un tercer tipo de motivación: la motivación familiar. Alguien puede ir a trabajar impulsado por este tipo de motivación: la persona no sé siente impulsada internamente a hacerlo y tampoco recibe una recompensa personal, en este caso, la motivación es brindar apoyo económico a su familia.