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OBJETIVOS & METODOLOGíA – marketing

    OBJETIVOS DEL CURSO

    • Crear una landing page o sitio web con menús y entradas de blog.
    • Aprender a crear y utilizar contenidos de calidad, newsletter y mejores prácticas. 
    • Definir y gestionar una tienda online. 
    • Conocer y desarrollar estrategias de posicionamiento SEO aplicadas al contenido.
    • Conocer el marketing digital en profundidad para poder gestionar y emplear todas las herramientas que están a nuestro alcance para definir una buena estrategia personal y/o profesional
    • Elaborar una campaña de marketing para nuestra web

    METODOLOGÍA

    La igualdad en el trabajo, la limpieza y el orden, la seguridad, el pluralismo y la ética del trabajo, entre otros, son temas transversales a todas y cada una de las sesiones del curso y a las comunicaciones y relaciones que entre el grupo se establezcan.

    La mejor manera de adquirir los conocimientos y la confianza en una misma para desarrollar todo lo aprendido es basándose en la experiencia personal. El curso está diseñado para ir aplicando los contenidos inmediatamente después de ser presentados.

    Cada persona comenzará creando una página de wordpress (o gestionando la suya si ya la tiene). Mediante el desarrollo de actividades de creatividad asociadas a los contenidos, se irán definiendo y aplicando todos los conceptos para poder concluir con una buena campaña de marketing digital aplicada a las necesidades individuales de cada alumno.

    En cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, una predisposición por parte del cerebro a la recepción y asimilación de ideas para poder llegar a experimentarlas es fundamental; por ello, todas las sesiones comienzan con, al menos media hora, de ejercicios de gimnasia cerebral. Ambos hemisferios han de estar conectados para poder desarrollar una sana y equilibrada inteligencia emocional. Exploraremos nuestro lado más creativo con diferentes herramientas: tradicionales (folios, lapiceros de colores,…) y digitales (uso de imágenes con fines profesionales, …)

    El trabajo en equipo es una interacción, no es un grupo de personas que hacen partes de un proceso de manera independiente sin verse las caras, si no que es una mente colectiva con un objetivo común. Para trabajarlo en profundidad, se plantean actividades en grupo para desarrollar contenidos del programa.

    Al tratarse de un contenido tan dinámico y accesible, la interactividad con los conceptos y contenidos por parte del alumnado será de libre disposición hasta un mes después de finalizado el curso.

    Al comienzo del curso se establece el canal de comunicación en el aula virtual para que se convierta en un espacio colaborativo con todas aquellas experiencias que consideremos que nos pueden ayudar a todas. Se abrirán entradas por cada contenido para que, entre todas, construyamos aprendizajes más sólidos y diversos.

    A través de estos canales, también se compartirán enlaces e informaciones de interés para el desarrollo del autoaprendizaje y uso de herramientas que permitan estar en constante evolución y análisisLas alumnas y alumnos también tendrán acceso a un canal privado de youtube con todos los enlaces relevantes y documentales de interés (bibliografía)

    Desde el área personal, cada una de las usuarias del curso tendrá contacto directo conmigo por canales privados para entregar trabajos, realizar consultas o notificar cualquier conflicto. Puedes contactar conmigo aquí 

    Para la evaluación de Contenidos, la creación y desarrollo de su propia página web y el plan de marketing serán los indicadores más relevantes. Las valoraciones se realizarán contemplando en todo momento la evolución individual de cada persona.  Por este motivo, antes de comenzar con los contenidos del curso, se solicitará un cuestionario previo de ideas y conceptos en  torno a internet y otro tipo de herramientas digitales, con la intención de adaptar los contenidos y su desarrollo a la marcha más adecuada del grupo sin que nadie se sienta excluido o excluida. 

    En cuanto a la evaluación del curso, reconocemos la importancia de recoger y valorar las apreciaciones y sugerencias de los participantes lo cual ayudará a mejorar el trabajo. Estos cuestionarios de evaluación recogen las opiniones anónimas en cuanto a mi labor como formadora como a la infraestructura y metodología empleada para poder ir mejorando y adaptando el curso a las necesidades cognitivas y profesionales de futuras personas