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COMPRESORES y LIMITADORES

    Todos los compresores cuentan con una serie de parámetros que, en función de cómo los ajustemos, nos darán como resultado un tipo de compresión u otra. La mayoría de los compresores nativos suelen tener los mismos parámetros o parámetros similares, aunque puede variar el nombre de algunos de ellos.

    Threshold o umbral

    El nivel a partir del que empieza a actuar el Compresor

    Qué es un compresor de audio? ▷ Más Volumen Por Favor 【2022】

    Cuanto más bajo sea el umbral, más comprimida estará la señal, ya que el compresor entrará en acción en el nivel mínimo establecido por el umbral. . Al sobrepasar la señal de ese umbral, asignado por el usuario/a, se llevará a cabo la compresión reduciendo el nivel a la cantidad programada, es decir, una relación 2:1, 4:1, etc.

    Ratio

    Cuánto se comprime la señal tras superar el threshold

    Qué es un Compresor de Audio? (Una manera efectiva de comprenderlo) - Ser Productor de Música

    Es la relación entre el nivel de entrada y el de salida de un compresor. Una relación normal sería de 1:1 (ganancia unitaria), el sonido no será afectado. El primer numero del ratio significa el numero de decibelios (dB) que están entrando al compresor, y el segundo, la cantidad que
    sale. Si la entrada es de 6 dB y la salida es de 2 dB, entonces decimos que tenemos una relación de 3:1. Entre otras relaciones comunes en un compresor se encuentran la de 2:1, 3:1, 4:1, etc. Una relación de 8:1 ó mas, se le considera un “limitador”

    Attack

    El tiempo que tarda el Compresor en actuar después de activarse con el threshold

    ¿En Hip Hop el snare y kick deben tener el mismo nivel rms? : Grabación y mezcla | Hispasonic

    Se trata de la velocidad con la que actúa el compresor. Este se refiere al tiempo de reacción del compresor, es decir,
    determina el tiempo en que el compresor tarda en responder a la señal
    cuando sobrepasa el umbral. Si el ataque es muy rápido, la ganancia
    de la señal será reducida abruptamente, hasta se sentirá como si
    hubiera ocurrido una caída de señal, (drop out). Si el ataque es muy
    lento, entonces la señal se distorsionará porque el compresor no tiene
    tiempo para reducir la ganancia. 

    Release

    el tiempo que tarda el compresor en dejar de comprimir

    Qué es un Compresor de Audio? (Una manera efectiva de comprenderlo) - Ser  Productor de Música

    Es el tiempo que el compresor tarda en restaurar la ganancia a su estado normal una vez que la señal haya caído debajo del umbral. Si el tiempo de liberación (medido normalmente en milisegundos) es muy corto, la ganancia se restaurara a su estado normal rápidamente creando un desbalance de niveles. rapidez con que el compresor se desactiva. Un release rápido (100 ms o menos) significa que el compresor deja de comprimir rápidamente después del inicio. Ofrece un sonido más agresivo y arenoso. Un release medio estaría entre 100 y 400 ms.3Además, si es muy largo, el compresor seguirá aplicando la compresión o reducción de ganancia cuando aparezca la siguiente señal y si es un sonido bajo de volumen será suprimido y se perderá la característica del compresor.

    LIMITADOR

    Puerta de ruido ▷ ¿Qué son y para que sirven? MVPF【2021】

    Umbral (Threshold).- El umbral determina en qué punto el limitador comprime la señal. Es una buena idea comenzar con un umbral bastante alto y ajustarlo lentamente hasta que la dinámica se reine según el gusto. Esto también puede denominarse techo de producción. El rango dinámico reducido no superará el nivel de su umbral.

    Ratio.- También conocido como rango. Si ajustamos muy poco el ratio resultará en una pequeña cantidad de expansión, mientras que un ajuste alto provocará que los sonidos por debajo del umbral desaparezcan y queden fuera por completo. Por lo general, un ratio de 10 o más es conocido como “cerrar la puerta”, y por debajo como expansión.

    Ataque.- Algunos limitadores tienen un ataque como un compresor que determina qué tan rápido una entrada de audio se ve afectada por el efecto de audio . Sin embargo, esto puede ser más raro con los limitadores, ya que, en general, estas herramientas están diseñadas para restringir la mezcla de música tan pronto como un sonido alcanza el umbral.

    Decaimiento (Decay).- Este parámetro regula que tan rápido decae este sonido hasta cero, o hasta el nivel de ampliación elegido, después que la señal entrante se encuentre por debajo del umbral.

    • Decadencia rápida.- Significa que la señal decaerá inmediatamente al extremo inferior del rango seleccionado.
    • Decadencia lenta.- Significa que el nivel de la señal decaerá lentamente al nivel inferior.

    Hold.- Controla el tiempo que la puerta de ruido permanece abierta antes de cerrarse a la velocidad indicada por la decadencia, una vez que el sonido haya entrado por debajo del umbral. Este parámetro puede ser útil si un sonido fluctúa mucho en nivel, ya que evitará que la puerta de ruido se cierre y abra continuamente (en ambos casos sonará horrible y te volverá loco). Generalmente se debe configurar el hold bastante corto.

    El Hold es también el parámetro clave en lo que llamamos “reverb con puerta”. En este caso, el hold gobierna el tiempo que la puerta va a estar abierta, permitiendo que la reverberación siga sonando antes de que la puerta se cierre y la elimine.

    PUERTA DE RUIDO

    Puerta de ruido ▷ ¿Qué son y para que sirven? MVPF【2021】

    Umbral (Threshold).- Esto establece el nivel en la entrada bajo la cual la puerta se cerrará. Solo la información por encima de este nivel podrá pasar. Como regla general y dependiendo del ataque, reducir el umbral permitirá que el paso de los elementos más silenciosos del sonido sea permitido a través de la puerta.

    Ratio.- También conocido como rango. Si ajustamos muy poco el ratio resultará en una pequeña cantidad de expansión, mientras que un ajuste alto provocará que los sonidos por debajo del umbral desaparezcan y queden fuera por completo. Por lo general, un ratio de 10 o más es conocido como “cerrar la puerta”, y por debajo como expansión.

    Ataque.- El ataque determina la velocidad en la cual la puerta actúa una vez que la señal original ha pasado el umbral.

    • Ataque rápido.- Resulta en un reconocimiento inmediato de la señal entrante si se encuentra por encima del umbral y por lo tanto dejándola pasar.
    • Ataque lento.- Causa que el sonido se incorpore más lentamente.

    Decaimiento (Decay).- Este parámetro regula que tan rápido decae este sonido hasta cero, o hasta el nivel de ampliación elegido, después que la señal entrante se encuentre por debajo del umbral.

    • Decadencia rápida.- Significa que la señal decaerá inmediatamente al extremo inferior del rango seleccionado.
    • Decadencia lenta.- Significa que el nivel de la señal decaerá lentamente al nivel inferior.

    Hold.- Controla el tiempo que la puerta de ruido permanece abierta antes de cerrarse a la velocidad indicada por la decadencia, una vez que el sonido haya entrado por debajo del umbral. Este parámetro puede ser útil si un sonido fluctúa mucho en nivel, ya que evitará que la puerta de ruido se cierre y abra continuamente (en ambos casos sonará horrible y te volverá loco). Generalmente se debe configurar el hold bastante corto.

    El Hold es también el parámetro clave en lo que llamamos “reverb con puerta”. En este caso, el hold gobierna el tiempo que la puerta va a estar abierta, permitiendo que la reverberación siga sonando antes de que la puerta se cierre y la elimine.