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FILTROS

    FILTROS PASO ALTO
    [FPA/HPF]

    Solo afecta a las frecuencias BAJAS.
    Es un filtro que pasa señales de alta frecuencia y bloquea o impide señales de baja frecuencia..


    Ej. Suponemos que en una grabación aparece un ruido sordo molesto entre los 35Hz y 50Hz. Poniendo un filtro pasaaltos de 50Hz, todas las frecuencias que estén por debajo de 50Hz serán atenuadas y permitirá el paso de la banda de frecuencias que estén por encima de los 50Hz

    FILTROS PASABANDA

    El filtro pasa banda = filtro paso bajo + filtro paso alto .
    solo deja pasar un rango de frecuencias delimitada por dos frecuencias de corte:.


    Fc1: Frecuencia de corte del filtro paso alto (frecuencia de corte inferior)
    Fc2: Frecuencia de corte del filtro paso bajo (frecuencia de corte superior)

    Si se modifican estas frecuencias de corte, se modifica el rango de frecuencias, ampliando o disminuyendo las frecuencias que pueden pasar por él.

    FILTROS PASO BAJO
    [FPB/LPF]

    Solo afecta a las frecuencias ALTAS.
    Es un filtro que pasa señales de baja frecuencia y bloquea o impide señales de alta frecuencia.


    Ej. Si en una grabación tenemos un silbido, se puede eliminar colocando un filtro paso bajo de unos 10000Hz. El filtro atenuará todas las frecuencias por encima de este punto y permite qe aseb todas las que estén por debajo de los 10000Hz. Debemos tener en cuenta que todo el sonido que está por encima de los 10kHz va a ser filtrado

    FILTROS NOTCH

    filtro de rechazo de banda. «filtro elimina banda», «filtro notch», «filtro trampa» o «filtro suprime banda»
    solo deja pasar un rango de frecuencias delimitada por dos frecuencias de corte:.


    Es un filtro electrónico que no permite el paso de señales cuyas frecuencias se encuentran comprendidas entre las frecuencias de corte superior e inferior. Pueden implementarse de diversas formas. Una de ellas consistirá en dos filtros, uno paso bajo cuya frecuencia de corte sea la inferior del filtro elimina banda y otro paso alto cuya frecuencia de corte sea la superior del filtro elimina banda.

    FILTROS PSICO-ACÚSTICOS

    Están diseñados para añadir claridad, presencia y vida al material. Algunos aparatos agregan armónicos pares e impares al sonido, tono generado de 700Hz a 7kHz, otros son ecualizadores fijos o de altas frecuencias adaptables al programa.  También se puede lograr ese efecto agregando un filtraje o efecto de peine e introduciendo  cambios de fase en bandas estrechas entre los canales estereofónicos. El más conocido es el Aural Exciter

    Otro filtro psicoacústico muy utilizado actúa como un ecualizador de dinámica en las señales de bajo nivel. Realza los detalles suaves sin afectar a los sonidos más altos, alternado toda la dinámica o incrementando el ruido.

    Si tenemos dos sistemas de sonido a diferente distancia del público, podemos decir que existirá un tiempo de diferencia de llegada a los oídos de la audiencia, y que este tiempo afectará de manera distinta a cada frecuencia, puesto que cada una tiene un periodo diferente. Eso quiere decir que unas frecuencias llegarán en fase y se realzarán, mientras que otras llegarán en contrafase y se atenuarán o cancelarán: es lo que se conoce como FILTRO PEINE. Si sabemos el periodo de cada frecuencia, podemos saber qué frecuencias se realzarán y cuáles se atenuarán cuando tengamos un sistema de sonido cuya señal llega con retraso al público.